martes, octubre 11, 2005

Titanic: Special Collector´s Edition (sale a la venta el 25.10.2005)


Comentario por Video Business Online

La película más popular de todos los tiempos (al menos en términos de taquilla) recibirá su bien merecida y largamente esperada deuda digital en esta edición especial, producida por Lightstorm Entertainment de James Cameron. La película está deividida en dos discos para lograr un máximo efecto, y no se puede negar que se ve y suena gloriosa, especialmente en las últimas sequencias donde casi se pueden oir los remaches del barco saliéndose del barco.
Hay tres pistas de comentarios a bordo: una por James Cameron, que inteligentemente alterna entre la narrativa de la película y la tecnología utilizada para crealo; otra pista presenta a los consultores históricos de la película, Don Lynch y Ken Marschall, quienes bromean sobre promocionar sus libros; y, la más ambiciosa y entrtenida, hay una pista con el elenco y el equipo técnico que incluye a contribuyentes como los productores Jon Landau y Rae Sanchini, las estrellas Kate Winslet, Billy Zane, Bill Paxton y Gloria Stuart y otros representantes de la premiada cinemtografía, música, vestuario, diseño de escenario y más. Grabada separadamente e injertada impecablemente, las pistas cubren todo desde el montaje del hundimiento del gran barco al enfame día en que alguien puso PCP (Fenciclidina) en el almuerzo del equipo técnico hasta Winslet revelando que la primera secuencia que ella filmó con Leonardo DiCaprio -la escena en que él la dibija desnuda- "rompió el hielo". (El mismo DiCaprio está notablemente ausente de la pista de comentario y cualquier nuevo contenido extra).
También complementando directamente la película hay 50 minutos de mini-presentaciones que pueden ser vistas cuando un ícono aparece en la pantalla. La colección de 29 escenas borradas y extendidas también se presenta. Aunque haya un buen número de [escenas] desechables, hay partes imperdibles como la persecución extendida y una sequencia de pelea entre los amantes Winslet y DiCaprio y el malvado asistente David Warner, así como un final alternativo (el que estaba originalmente en el guión), el que ofrece un resultado emocional diferente a la epopeya. Oh, hay más -análisis de efectos visuales, planes de marketing, videomáticos, el inevitable video musical de Celine Dion y otros- y la fiel legión de fanáticos de la películas se los van a devorar, mientras que quienes sólo desean pasar una noche con Rose, Jack y uno de los grandes espectáculos cinematográficos, estarán totalmente satisfechos con lo que verán y oirán.

Fuente: DiscoverKate.com

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home